Transición de Web Dev a iOS!

Buenas! Hace unas semanas que estuve pensando en transicionar de Front-end developer a iOS developer!

Para darles un poco de background, ya hace 3-4 años que vengo trabajando como Front-end developer, enfocado en React, pase por trabajar con Redux, Typescript, AWS y similares, y en estas últimas semanas me estuve planteando varias preguntas y estuve tirandome para el lado de mobile development en iOS.

Una de las razones que me llama muchísimo es el ecosistema. Creo que se puede “saber y esperar” en que plataformas va a correr una aplicación en web, pero siempre termina siendo bastante volátil, al menos en los proyectos en donde he trabajado, a diferencia de iOS, que se sabe que hardware, sistema y dispositivo se va a correr (obvio que me gustaría saber que piensan ustedes para poder aprender y saber más al respecto).

Ustedes que piensan? Cómo ven el mercado? Entiendo como se maneja el flow de contrataciones y búsquedas en el area web, pero acá la verdad es que no tengo idea.

Para ir cerrando, si pueden brindarme algún consejo, experiencia o similar al respecto, todo es bienvenido, mi idea es poder recopilar la suficiente información como para tomar una decisión educada, obviamente esto va a ser progresivo (ya estoy empezando con #100DaysOfSwift je!) pero es un camino que me gustaría explorar en mi carrera profesional!

Muchas gracias a tutis!

¡Hola Lucas!

Justo hace 2 meses alguien preguntó algo parecido (Estado del Mercado Laboral - Abril 2020).

Creo que hay más oferta (y demanda también) de los stack webs. También creo que iOS nativo es más escaso, por esa razón es mejor pago. Habiendo dicho eso, trabajo en la plataforma de iOS desde 2009 más o menos y nunca me faltó trabajo sino lo contrario.

Hay una bolsa de trabajo en el foro también https://nslog.dev/c/trabajos

Visitate este post con material para empezar también Material para empezar Swift

Mi forma de aprender siempre es con sideprojects, encontrá algo sencillo que te gustaría hacer y tratá de hacerlo en iOS nativo. Cualquier duda te ayudamos por este canal :heart: