Roadmap iOS

Buenas a todos! Como estan? :robot:

Queria crear este thread hace un tiempo para que opinen y comenten en base a su experiencia sobre que les parece o piensan ustedes de que deberia tener o no tener un “roadmap” para alguien que arranque en iOS. Ya sea junior para comenzar y temas avanzados para los mas seniors.

Un ejemplo sacado de Reddit:

Espero sus opiniones,

Gracias!

1 me gusta

• ObjC en 2020 lo estudiaría solamente si lo usan en donde trabajás.
  • Manejo de memoria manual (retain / release / dealloc / autorelease) está re bueno para entender cómo funciona ObjC - Swift, pero no leas más que un blog post. Ni se te ocurra usarlo en la vida real. Eso te va a dar la base para entender weak y strong.
  • Manejo de sockets está buenísimo pero lo aprendería a lo último.
  • CoreData se enseña en muchas partes pero rara vez se usa en la vida real.
  • VIPER está bueno pero se usa en apps muy grandes así que no es indispensable.
  • Antes de meterme con frameworks third-party de Reative Programming agarraría Combine y SwiftUI.
1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Eze, disculpa la demora. Había perdido el acceso.

En que estado esta SwiftUI hoy en día para usarlo de forma productiva? En las entrevistas de trabajo se habla como una skill a saber/utilizar o UIKit sigue siendo la posta?

Gracias!

Yo sigo con UIKit, no le di mucha bola para serte honesto. Justo @lisandro escribió acá un poco sobre SwiftUI

1 me gusta

Buenas Naza, cómo va?

Creo que SwiftUI ya apartir de este año empezará a consolidarse con las nuevas features que incorporaron este año, yo tengo un par de proyectos personales y de laboratorio por asi decirlo puro en SwiftUI para salir al store. Ya para el 2021 lo consideraría a la hora de iniciar un nuevo proyecto dependiendo los requerimientos.

Al mismo tiempo UIKit es lo principal y uno de los aspectos que observo que se evalua en las entrevistas.

Espero que te sirve mi opinión!

Saludos

1 me gusta

Genial, muchas gracias!

Se que UIKit va a seguir pisando fuerte y dando vueltas por mucho mas tiempo. Al menos hasta 2021-2022. Eso lei al menos.

Me gustaria saber tu opinion al respecto:

Que topicos son los frecuentes en una entrevista de trabajo para un puesto de iOS? Desde Jr hasta Ssr.
Cuales serian los conocimientos y skills que buscas o te parece que son necesarios saber en para esos seniorities?

Saludos y gracias por responder!

Muchas gracias por tu respuesta Lisandro!

Que cosas observas que se evalúa en una entrevista de laburo en iOS? Me podrías hacer un listado con los skills que consideras necesarios o entrarían en una entrevista técnica si o si?

Para alguien Jr en el área o que viene de otro palo!

Gracias

Hola Naza, disculpa la demora en responder.

Te puedo comentar con lo que me he encontrado principalmente, pero otros devs pueden dar otro enfoque también, dependerá mucho del proyecto.

Dejo los topics se recuerdo, en inglés:

• software fundamentals (OOP, time and space complexity, data structures, algorithms)
  • design patterns & architectures
  • Swift programming language
  • memory managment & concurrency
  • layouting (manual, programatically, storyboards, autolayout)
  • persistence
  • unit/ui testing

https://www.hackingwithswift.com/interview-questions

Espero que te sea de útilidad!

Saludos