Info acerca de demanda de Swift y demas

Hola!

Hace un tiempo ya que empezé a aprender un poco de Swift como side proyect de la facultad, y la verdad es que me copa bastante. Tengo un par de preguntas.

• Como está el pais en cuanto a demanda de devs nativos? No quiero iniciar el tipico debate de hybrid vs native y cual es mejor o cual no, mi pregunta apunta mas a Argentina en especifico, las empresas grandes contratan devs nativos (ej Swift) o hoy por hoy el 90% es todo hybrido onda RN, Flutter, etc? Me imagino que desde un punto de vista de la empresa, no tener que invertir en tener 2 codebases distintas y usar frameworks hybridos les es bastante llamativo, o no? No quiero empezar a meterle a Swift de lleno para que despues a la hora de tirar CV lo unico que busquen es RN, flutter, etc. Opiniones?

• Que onda la comunidad Swift en Arg? Busque bastante pero creo que es un tanto chica, no? Aun que estuve viendo los videos de SwiftBA y pintan muy piolas!

• Por si llega a haber algun recruiter por aca, a la hora de contratar un posible candidato, que TAN necesario o diferencia hace tener un titulo? Marca mucha diferencia o con poder mostrar cosas hechas por uno mismo vale lo mismo? Quiza sea una pregunta un tanto amplia y subjetiva, pero bueno, mas que nada para tener una idea.

• Por ahora no se me ourre nada mas, cualquier cosa actualizo!

Por ahora vengo con HackingWithSwift por Paul Hudson y esta bastante bueno, si tienen otra recomendacion, chiflen!

Gracias!

1 me gusta

:warning: No tomes mis respuestas como la verdad absoluta, son mis opiniones y las experiencias que tuve.

Hace 10 años que hago iOS nativo y nunca me faltó laburo.

Es pequeña, yo creo que si vas a una SwiftBA y a una NSCoderBA, vas a conocer a la mayoría de los devs que más presencia tiene (siempre hay una porción de devs que no va a frecuentemente a meetups).

No soy de RRHH pero en mi experiencia no cambia mucho en las entrevistas. Si pensás irte a vivir afuera (a US por ejemplo) te va a ser muchísimo más fácil conseguir la visa si tenés un título. El SI o el NO se define siempre en una entrevista técnica haciéndote preguntas o ejercicios.

Cuando entrevisto me interesa mucho saber si tienen sideprojects. Ponele que trabajaste en una empresa enorme como Despegar o MercadoLibre: no tengo idea cuánto de ese producto es tuyo. Los sideprojects son 100% tuyos y eso ayuda a ver cuán versátil sos, cuánto sabes y cuánto te gusta programar.

Ya chequeaste este post? Material para empezar Swift

Perfecto. Muchisimas gracias!

Si, ya empeze a seguir a SwiftBA y NSCoderBA por las redes, seguramente me prenda a los proximos eventos.

Y si, en principio habia empezado con Ray, hasta que hice todo lo gratis y me pedia que me subscriba, lo cual seguro haga un poco mas adelante. Por ahora planeo terminar HackingWithSwift y ver como me va.

Muchas gracias por toda la info!

1 me gusta