Estado del Mercado Laboral - Abril 2020

Buenas!

Estoy haciendo un pequeño research sobre el mercado laboral en el ecosistema Apple ya que estoy pensando en realizar un cambio de carrera… Paulatino, obvio, pero me gustaria saber cuales son las fuentes o la experiencia de los que estan aca hace rato sobre este tema.
¿Actualmente en que estado esta el mercado de aplicaciones nativas en el ecosistema Apple? ¿Que tal es la experiencia desarrollando para el ecosistema Apple?

Basicamente eso, fuentes y experiencias personales si pueden! :smiley:

Aprender iOS nativo (en mi opinión) es bastante sencillo. Hay MUCHO material y faltan developers. Hace ~10 años que estoy trabajando en esta plataforma y las ofertas laborales siempre abundaron.

Tenemos una sección de trabajo por si querés aplicar eventualmente.

Buenas!

Si, basicamente yo estoy actualmente laburando con React Native y Flutter y desde mi perspectiva a mobile se lo comio el cross-platform o hibrido, pero obviamente esto podria estar sesgado por mi contexto. Hay bolsas de trabajo especificas para iOS aparte de la de este foro que sean famosas en el ecosistema Apple?

Te diría que bolsa de trabajo no hace falta. Me ha contactado gente directamente desde LinkedIn o a través de la información de contacto que tengo en Github.

Lo de que cross-platform se comió al desarrollo nativo me parece bastante falaz.

Si estoy de acuerdo que hay muchos proyectos en React Native y Flutter por que:

1. Es más fácil acercarse a esas tecnologías cuando tu stack es de web frontend.
  2. Es más barato y conveniente en muchos casos donde la app es sencilla y tu equipo es chico.

That being said, creo que los devs mobile nativos son mejores pagos porque no son tan fáciles de encontrar.